Como hacer un curriculum

Modelos de curriculum word

Cuando quieras crear un nuevo currículum vitae, no sólo tienes que pensar en el contenido, sino que también en la forma. El contenido lo podrás crear según tu experiencia laboral, pero para diseñar la forma necesitarás de un programa computacional que te haga su aporte: para eso te servirá word. Al momento de presentarse a un trabajo, no hay que olvidarse de la presentación del curriculum y hay varias formas de hacer buenos modelos de curriculum word.

 

Aún cuando los curriculums pueden ser creados y expuestos de diversas formas, los modelos de curriculum word te ayudan a dar orden, claridad, limpieza y belleza a la presentación de tu CV. Para lograr este objetivo, saca todo el provecho posible de las herramientas que te da word. Puedes utilizar diferentes tipos de letras en distintos tamaños. Puedes destacar o no destacar algún elemento utilizando negritas, cursivas o subrayados. Puedes usar tabulaciones que te ayudarán a hacer más ordenado el contenido. En fin, hay muchas herramientas que te da word para hacer modelos de curriculum word claros.

 

Pero a la hora de confeccionar tu currículum, nunca pierdas de vista que éste debe estar muy bien presentado y ordenado. Los modelos de curriculum word que tienen buena presentación conservan el mismo tipo de letra a lo largo de todo el texto. Otra cosa que debes tener en cuenta es que el curriculum debe ser legible, es decir, tienes que pensar que alguien leerá tu CV y que deber ser fácil de leer. Por lo tanto, nunca utilices una letra muy pequeña. Pero tampoco utilices una letra muy grande, porque puede suceder que a causa del tamaño de la letra, te salgan demasiadas páginas, lo que tampoco es conveniente. Nosotros te recomendamos utilizar Arial 12.

 

Otro consejo para hacer buenos modelos de curriculum word es dejar espacio entre los títulos, subtítulos, las fechas y todo el resto de la información. Siempre debes tener en mente que tu curriculum debe ser fácil de leer para la persona que lo recibe. De esta manera, mucha información que está muy aglomerada dificulta el proceso de su lectura. Por eso, debes dejar espacio entre las líneas que están bajo los diversos temas y también entre los temas en sí.

 

Más adelante te presentaremos modelos en word para que te hagas una idea de cómo deben ser los buenos modelos de curriculum word.