Como hacer un curriculum

Modelo de curriculum vitae moderno

Si estás desempleado o si pronto te van a despedir de tu trabajo actual, puede ser que sea buena idea utilizar un modelo de curriculum vitae moderno, cuyo propósito será el de apoyarte en la ardua tarea de encontrar ese trabajo tan anhelado.

 

Un modelo de curriculum vitae moderno tiene que contener frases, verbos y un vocabulario que sea apropiado a los tiempos modernos y a la mentalidad de la actualidad. Sabemos que con el auge de Internet y las comunicaciones, la gente se entera de todo mucho más rápidamente que hace algunos años. Y otra gran influencia de Internet en el mundo moderno ha sido la de expresar todo lo expresable de una manera mucho más corta y precisa. Entonces, un curriculum vitae moderno debe tener en cuenta estos importantes factores de la modernidad: la brevedad y la precisión.

 

En un curriculum moderno no debes incluir toda tu información, como por ejemplo, todos los trabajos que has tenido o todo lo que has estudiado, sino que debes concentrarte en incluir sólo los datos que sean importantes para el trabajo al cual estás postulando. Lo importante en un modelo de curriculum vitae moderno es que esté claramente expresado tu objetivo laboral y que luego, en la descripción de tus cargos, se vea reflejado ese objetivo. Tu curriculum debe ser como la campaña de marketing que hacen las empresas para vender sus productos, sólo que en este caso, el producto eres tú.

 

Para construir un buen modelo de curriculum vitae moderno debes estar muy consciente del lenguaje que se utiliza en el mundo laboral. Escribe tu curriculum utilizando las mismas palabras que se usan en los anuncios de trabajo y que escuchas en las ferias laborales.

 

La mejor manera de crear un modelo de curriculum vitae moderno es utilizando el modelo funcional, ya que en éste se mencionan los logros y las habilidades personales y se eliminan los aspectos negativos del ámbito laboral. Además, en el mundo empresarial actual, uno de los factores más relevantes para contratar a un postulante son justamente sus logros laborales y sus habilidades personales.

 

Por último y por el hecho de que el modelo de curriculum vitae moderno está enfocado a los logros y habilidades, cada vez que postules a un trabajo diferente, deberás cambiar un poco tu currículum, a fin de enfatizar las habilidades que se requieren para la otra postulación laboral.