como prepararse para una entrevista de trabajo

No todo el mundo tiene experiencia en lo que a entrevistas de trabajo se refiere. Por ello, aquí te ofrecemos ciertos consejos acerca de cómo prepararse para una entrevista de trabajo, lo que te puede ser muy útil antes de ir a una entrevista. Siempre debes tener en cuenta que tu objetivo en una entrevista es vender tus habilidades y el objetivo de la empresa es comprarlas.

 

Antes de ir a la entrevista, debes investigar acerca de la empresa a la que estás postulando. Además, debes tener algún conocimiento acerca del puesto laboral. Mientras más información manejes sobre la empresa y el puesto, el entrevistador se formará una mejor imagen sobre ti, pues investigar sobre una empresa antes de presentarse a la entrevista es un signo de dedicación, preocupación, interés y motivación. Trata de informarte lo más que puedas acerca de la empresa, sus productos, sus clientes, etc. Lee en Internet o averíguate con tus conocidos o amigos. Este es un punto esencial acerca de cómo prepararse para una entrevista de trabajo.

 

Además, debes preparar la típica respuesta que hacen las empresas: ¿Qué le aportarás a la empresa si ésta te contrata? La mejor manera de enfrentar esta pregunta es dando la impresión de que sabes de qué se trata el cargo. Puedes contarle al entrevistador tus áreas de experticia y hacerle ver que esas áreas son absolutamente necesarias en la empresa a la que estás postulando.

 

Hay otras preguntas difíciles – y repetitivas en el mundo laboral – que hay que tener en cuenta a la hora de saber cómo prepararse para una entrevista de trabajo. Una es: ¿Por qué deseas trabajar para esta empresa en particular? Y la otra es: ¿Qué sabes sobre esta empresa? Pero como ya has investigado sobre la empresa antes de ir a la entrevista y te has preparado para la entrevista, esta pregunta no representará un problema para ti. Eso sí, se te aconseja no meter la pata al responder estas preguntas. Sólo debes confiar en que tu investigación fue cabal.

 

Por último, cuando se trata de saber cómo prepararse para una entrevista de trabajo, es importante tener en cuenta que tú también tienes la posibilidad de hacer preguntas. Esta es la oportunidad de enterarte más profundamente acerca de la empresa y de tu posible futuro laboral.