Como hacer una entrevista de trabajo

Si no sabes muy bien cómo hacer una entrevista de trabajo, debes prepararte. Para lo anterior, te entregamos algunos consejos que te serán muy valiosos en el momento de tu entrevista.

 

Cuatro elementos sobre cómo hacer una entrevista de trabajo

 

Una de las cosas más importantes de las que debes estar enterado a la hora de cómo realizar una entrevista de trabajo es saber de qué se trata el trabajo. Una cosa son las habilidades que se requieren para el trabajo y otra cosa muy diferente es la descripción del trabajo en sí mismo. Una persona puede tener las habilidades que se requieren para desempeñarse en varios cargos distintos. Pero hay que tener en claro que cada puesto es diferente y, por ello, es importante saber de qué se trata el puesto al cual se está postulando.

 

Ensayar es otra cosa muy importante cuando se trata de cómo hacer una entrevista de trabajo. Hay varias preguntas típicas que un entrevistador hará a un candidato, dependiendo del cargo al cual se postula. Por éso, debes tratar de averiguar cuáles son las preguntas que se hacen por lo general en una entrevista de trabajo. Una posibilidad es que le preguntes a alguien que haya acudido a muchas entrevistas y tenga una amplia experiencia en éso. Otra posibilidad es que leas en Internet las preguntas más frecuentes de las entrevistas.

 

La vestimenta es otra cosa que debes saber acerca de cómo hacer una entrevista de trabajo. La vestimenta es una de las partes más importantes de la vida profesional, a menos que seas tan conocido, reputado y requerido que tan sólo por tu nombre se te abran las puertas a nuevas oportunidades. Entonces, cerciórate de vestirte adecuadamente para la entrevista y verte bien. Lo más importante es que tengas un aspecto formal en tu vestuario y que te veas impecable en cuanto a uñas, limpieza, peinado, barba (para los hombres), etc.

 

Por último, a la hora de saber cómo hacer una entrevista de trabajo, es muy importante que te preocupes de crear una buena impresión. Mientras esperas que el entrevistador te haga entrar a su oficina, conversa con todas las personas de la oficina que anden por ahí. Saluda con respeto y comodidad a la recepcionista y a la secretaria, así como también a todas las personas con las que te cruces.