Entrevista de trabajo

Cuando se trata de encontrar trabajo, la primera etapa real que debes sortear es la entrevista de trabajo. El objetivo de todo lo que has hecho anteriormente durante tu búsqueda de empleo – enviar tu curriculum vitae y tu carta de presentación – es conseguir una entrevista de trabajo. Entonces, si ya la has conseguido, no te pierdas esa oportunidad.

 

Antes de tener una entrevista de trabajo, debes prepararte para ella. Esto significa que debes analizar todos los pasos a seguir en la entrevista, las posibles preguntas que te harán, tus posibles respuestas a esas preguntas. Debes demostrar que dominas la situación, debes estar tranquilo ante el entrevistador y tus nervios no te pueden traicionar. Es importante que transmitas confianza y seguridad en tí mismo. En fin, cuando acudas a entrevistas de trabajo, debes tomar todas las medidas necesarias para que la situación no se escape de tu control.

 

Cuando ha llegado el momento de la entrevista de trabajo, debes tener en cuenta que la persona con la que te reunirás será la que tomará la decisión de continuar hacia adelante. Por ello, si ya has conseguido una entrevista de trabajo en una empresa que posiblemente te contrate para trabajar en el cargo laboral de tus sueños, tómalo como una oportunidad y haz todo lo posible para no perder esta posibilidad real que tienes entre tus manos.

 

Una de las cosas más importantes en las entrevistas de trabajo es no mentir. Es esencial no mentir por varios motivos: a. la mentira se nota, sobretodo frente a una persona con experiencia en entrevistas; y b. a fin de cuentas, la verdad siempre sale a la luz y si mientes en la entrevista de trabajo, puede ser que en el futuro se sepa, por ejemplo, que no tienes experiencia en el área en que has dicho que la tienes.

 

Además, es bueno poseer la mayor cantidad posible de información sobre la empresa a la cual se está postulando, de manera que el entrevistador vea que realmente estás interesado en trabajar allí.

 

Por último, durante la entrevista de trabajo es muy importante ser el que responde y no el que pregunta. No seas ansioso y ten en cuenta que la información sobre sueldo, horario, vacaciones, posibilidades de ascenso y otras cosas de ese tipo se te informarán en el momento indicado.