Como hacer un curriculum

Entrevista de trabajo: preguntas y respuestas

Hay preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo que son típicas. Para prepararte para la entrevista, debes conocer las preguntas y poseer la mejor forma de responderlas. Aquí te aconsejamos cómo afrontar una entrevista de trabajo con sus preguntas y respuestas más comunes y típicas.

 

 

Entrevista de trabajo: preguntas y respuestas laborales

 

Cuéntame algo sobre ti.

Es una pregunta para romper el hielo, pero como el entrevistador tiene tu CV, no tienes por qué explicarle tu vida laboral. Inmediatamente aprovecha de venderte.

 

¿Por qué crees que eres mejor que los otros postulantes?

Evita compararte con los otros postulantes. Aprovecha de demostrar que tus conocimientos, experiencia y aptitudes son los que se requieren para el puesto.

¿Por qué te interesa trabajar con nosotros?

Para responder esta pregunta, debes haber investigado sobre la empresa – sector, competencia, proyectos, etc. – y luego conectarlo con tu experiencia personal.

 

 

Entrevista de trabajo: preguntas y respuestas financieras

¿Cuáles son tus expectativas de sueldo?
Esta es una pregunta bastante comprometedora. Para responderla, debes averiguar el valor de mercado del puesto al cual estás postulando y decir que deseas un sueldo que sea acorde a tus responsabilidades.

 

 

Entrevista de trabajo: preguntas y respuestas personales

 

¿Eres casado/a? o ¿Tienes planes de quedar embarazada?

Si te sientes intimidado por esta pregunta o crees que representa algún tipo de discriminación, puedes contestar que no te sientes cómodo/a con esta pregunta, pero que la responderás si es importante para el proceso de selección
¿Cuál es tu proyecto a futuro en un plazo de 5 años?
Ten cuidado con esta pregunta. Si, por ejemplo, dices que deseas ser independiente, entonces estás en un problema. Te recomendamos responder que deseas tener un trabajo que te permita desarrollarte personal y profesionalmente y que se convierta en un desafío continuo.
¿Cuáles son tus defectos principales?
Aquí te aconsejamos destacar lo positivo de tus defectos, es decir, mencionar los desafíos que te propones para superarlos.

 

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Trata de ligar tus pasatiempos favoritos con la actividad a la que te dedicas. Por ejemplo, si eres periodista, es lógico que te guste leer.

 

 

Entrevistas de trabajo: preguntas y respuestas que tú puedes hacer

 

¿Tienes alguna duda o pregunta?

Lo último que te preguntará el entrevistador será si tú deseas hacer preguntas. Es importante que también hagas preguntas, porque así demostrarás que estás interesado. Te aconsejamos hacer preguntas relacionadas con el cargo y/o la empresa.