Como hacer un curriculum

Carta de presentación laboral de auto candidatura

Cuando deseamos presentarnos a un trabajo por cuenta propia, lo mejor que podemos hacer es enviar una carta de presentación laboral de auto candidatura. Esta carta de presentación para trabajo sirve en el caso en que nosotros queramos conseguir trabajo en alguna empresa en un futuro cercano o lejano.

 

Cuando se envía una carta de presentación laboral de auto candidatura, se debe tener en cuenta que la empresa no requiere de un perfil como el de uno en ese momento. Aún así, no debes desanimarte, dado que tu carta de presentación para trabajo puede ser útil en el momento en que las empresas comiencen a buscar un candidato con tu perfil, de manera que guardarán tus datos para una selección de personal posterior.

 

Aquí te entregamos algunos consejos para cuando envíes una carta de presentación laboral:

 

  • Averigua quién está a cargo de las contrataciones del personal y dirige tu carta de presentación laboral a esa persona.
  • Expresa el cargo que te gustaría desempeñar.
  • Describe tus habilidades, conocimientos, experiencia y los logros que has obtenido a lo largo de tu carrera profesional.
  • Deja en claro tu deseo de reunirte con la persona.
  • Entrega datos personales, tales como teléfonos y correos electrónicos.

Ejemplo de carta de presentación laboral de auto candidatura

Barcelona, 8 de marzo de 2011

Señor

Eduardo Cabrera
Gerente de Recursos Humanos
CONSTRUCFIL LTDA.
Presente

Estimado Señor Cabrera:

 

 

Por medio de la presente, me dirijo a usted para expresarle mi deseo de ofrecer mis servicios laborales a tan reconocida empresa.

 

A través de los años que llevo trabajando en el área de productos para la construcción, me he enterado que la empresa CONSTRUCFIL LTDA. es una de las empresas más importantes del sector.

Tengo 7 años de experiencia como Ejecutivo de Ventas en una empresa importadora de productos para la construcción y durante todo este período he logrado aumentar las ventas en un 70%. Por ello, creo que mis servicios podrían ser muy útiles en su empresa cuando se trate de incrementar el nivel de ventas.

 

Me encantaría tener la oportunidad de reunirme personalmente con usted para darle a conocer mi experiencia previa en el sector de productos para la construcción.

 

En espera de su respuesta, se despide atentamente,

 

 

 

Juan Vargas
Fono: 33 33 33 33
Teléfono celular: 044 33 33 33 33 33
Email: juanvar@gmail.com