Como hacer un curriculum

Curriculum europeo

Las empresas europeas exigen un modelo de curriculum específico para Europa: se trata del curriculum europeo. Este modelo se comenzó a utilizar en toda la Comunidad Europea en el año 2004 y su objetivo era que las calificaciones y competencias fueran transparentes. Es por éso que posee una estructura fija para todos los países que son miembros de la Comunidad Europea.

 

El curriculum europeo está dividido en diferentes campos. Los campos más importantes son: la información personal, la experiencia laboral, la educación y formación y las capacidades y aptitudes personales.

 

Se debe llenar cada uno de estos campos con el máximo de detalles que se pueda dar, ateniéndose a los requisitos del modelo de curriculum europeo. El orden de la información (por ejemplo, en los estudios o trabajos) debe ser cronológico, comenzando con los eventos más recientes y terminando con los eventos más antiguos.

 

Por último, hay que hacer mención de las capacidades personales, tales como manejo de idiomas, el conocimiento computacional, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti-Spam Quiz: